lunes, 25 de agosto de 2014

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo V- (Reseña)


Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Ultimo Héroe del Olimpo- Rick Riordan


Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Clasificación: Infantil-Juvenil 
Paginas físico: 352
PDF: 214
Disponible en Argentina



Percy cumplirá 16 años pronto, por lo que comenzara la profecía. Después de la “Batalla del Laberinto” en el Campamento las cosas se ponen más tensas. Los dioses luchan contra Tifón, excepto Poseidón que tiene su propia batalla con los espíritus del mar. Este es el momento en el que Percy deberá elegir si salvar o destruir el Olimpo, eso dice la profecía.
Todo se define en este libro.


El libro comienza con Percy y Beckendorf intentando hundir el “Princesa Andrómeda” donde se encuentran Cronos (que reside en el cuerpo de Luke) y sus soldados. Beckendorf muere, sacrificándose para que el barco se hunda, y debo decir, que sentí mucho su muerte porque me agradaba mucho él. Que Silena muriera fue un detalle que me gustó, ya que así se podría encontrar con Charlie en el Eliseo (tengo una ideología de “igualdad de muertes” que invente que va maso menos de que cuando un personaje muere y este tiene una pareja, la pareja debe morir para crear equilibro y que la otra persona no quede infeliz)
Una escena que quiero destacar es Percy comenzó a alentar a los demás semidioses antes de la batalla, me demostró ser un verdadero líder. Quiero decir, él siempre fue mostrado como líder pero su liderazgo solo abarzaba a algunos semidioses. Es más fácil hacer que tus amigos te sigan en una búsqueda, pero guiar a tantos soldados a la guerra… en verdad Percy me impresionó
Hubieron muchos personajes importantes como Nico di Angelo, que ayudo a Percy contándole sobre las propiedades del Rio Estigio (no hay que olvidar que también lo llevo frente a su padre, quien lo encerró); Hades, que ayudo en la batalla; las cazadoras que también aportaron una gran ayuda en la batalla; y Rachel Elizabeth Dare. Cuando Rachel apareció, no entendía que clase de papel podía tener una chica normal en el universo creado por Rick Riordan (porque era obvio que Rachel había llegado para quedarse) ya que los personajes completamente humanos eran muy escasos en los libros y siempre eran mucho mas secundarios, todo el tema del oráculo, la mama de Luke y la maldición de Hades me encantó. En verdad todo encajo perfectamente.
Una de las –muchas- cosas que esperaba de este libro era que por fin se concretara la relación de Percy y Annabeth. Esa escena al final, con Percy nervioso sin saber cómo declarársele a Annabeth, en verdad fue muy tierna. Aun así, las cosas no podían terminar tan felices: hay una nueva profecía, cortesía de Rachel, y es obvio que la nueva profecía sucederá en un futuro cercano. O al menos eso espero, porque me encantaría leer más aventuras de Percy Jackson.

El libro me gustó más que los otros. Puedo decir, sin duda, que este fue mi libro favorito de la saga. Toda la historia me encanto de principio a fin. Para mí, se merece esta calificación.





2 comentarios:

  1. Ese fue mi libro favorito de la saga :D estaba tan feliz cuando salió la segunda serie de ese universo que no puedo esperar hasta octubre para saber como termina todo :O !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, comprendo el entusiasmo ;) falta tan poco para octubre pero parece eterna la espera jaja ese final seguro sera épico *-* aunque ya leímos la segunda saga, aun no tenemos todas las reseñas hechas... pero en cuanto estén las publicaremos, si queres echarles un vistazo.
      Besos ;)

      Eliminar