domingo, 10 de agosto de 2014

Inferno- (Reseña)

Inferno: Dan Brown


Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Clasificación: Ficción y Literatura- Novelas
Paginas: Fisico: 560
PDF: 2364 (la letra es muy grande)
Disponible en Argentina



El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni como ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo solo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.



Debo decir que este libro me encanto. Comencé a leer los libros de Brown con El Código Da Vinci y cuando me entere de que habría una nueva aventura del profesor Robert Langdon, no dude en conseguir Inferno.
Es una novela maravillosa y basada en muchos elementos reales. Hay que destacar que Dan ha dicho siempre que investiga hasta el último detalle de todo lo que escribe para basarse en la realidad y quiero reconocer eso porque es un trabajo muy arduo. Sus historias son muy atrapantes y esta entrega no fue la excepción.
He leído varios libros de las aventuras de Robert Langdon (empezando con El Código Da Vinci) y, en un principio, creía que los libros eran como una saga, pero creo que en verdad esa no sería la palabra correcta para describirlos. Cada libro es una historia aparte: en todos sus libros no hay referencias de las aventuras anteriores de Lagndon (por ej: en Inferno nunca se hizo referencia de algún libro anterior); aun así, se sabe que los libros si pasan en una línea cronológica ya que a veces se hacen algunas referencias a la edad de Robert.
Volviendo al libro, hasta ahora este es de mis libros favoritos de todos (no solamente de los escritos por Dan Brown). Tiene, como siempre, datos históricos muy interesantes; este libro se situó en Italia mayormente, por lo que se daban muchos datos de obras artísticas desde Dante Alighieri hasta Miguel Ángel y Botticelli, entre otros. Italia es un país tan hermoso y lleno de cultura e historia (mi sueño es conocer Italia algún día) y Dan se lució describiendo los lugares y edificios históricos que te hacían sentir que te encontrabas con el profesor Langdon y su acompañante de aventuras Sienna.



SPOILERS

Dan supo muy bien como mezclar el problema de superpoblación mundial (que es un problema real) y el tema del transhumanismo  con la historia italiana; además de la obsesión que tiene Bertrand con el poema de Dante que lo lleva a tener cierto temor de que las descripciones del infierno de Dante puedan ser ciertas si la población sigue aumentando tan progresivamente. El principio en sí fue muy atrapante: Robert en un hospital sin recordar nada de las pasadas 36 horas y alguien que intenta matarlo; aunque sea una escena algo cliché.
También nos engañó en todo el libro: nos hizo creer que la unidad AVI trabajaba para el Consorcio y que querían matar a Robert, cuando en realidad, la unidad AVI era parte de la OMS enviados por Elizabeth para localizar a Langdon y así ayudarlos con el problema de Zobrist. Otro engaño, y fue el que más me confundió e impacto, fue el de la identidad de FS-2080: todos teníamos por sentado que FS-2080 era Jonathan Ferris, el agente de la OMS. Entonces descubrimos que el hombre era un empleado encubierto del Consorcio y que FS-2080 es Sienna, la mujer que hasta entonces ayudo a Robert y en la que confiábamos.
El final fue tan impresionante, pensar en la posibilidad de que algunos seres humanos podrían ser estériles a causa del trabajo de Zobrist.  Además la importancia que se le da al poema de Dante Alighieri me ha llevado a comenzar a leer su libro, llamado La Divina Comedia, por lo que en cuanto lo termine de leer, haré una reseña.









8 comentarios:

  1. Aun no he leido nada del autor y no se si lo haga. Te sigo desde la iniciativa blogs asociados. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autor muy interesante. Te lo super recomiendo si es que te gustan las novelas de aventura y misterios..
      BESOS ^^ -y nos estamos pasando por tu blog ;) -

      Eliminar
  2. ¡Hola chicas! Soy Florencia y formo parte de C.B.A..
    Acabo de otorgar a su blog un premio "Dardos", está en este link: http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/08/nuevo-premio-dardos-para-el-blog.html

    Tengo pendientes varios libros de Dan Brown, leí "Fortaleza digital" y me encantó, me llevo este para ver qué tal :) (Lamentablemente en mi ciudad no se consigue nada, no hay librerías grandes)

    Un beso, las sigo☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH POR EL ANGEL!! Muchiisimas gracias :'D
      -nos estamos pasando- besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Soy Claudia, del blog http://loquemesaledelatecla.blogspot.com.es, estoy en la inciativa de blogs asociados, ya os sigo :D

    Dan Brown es un autor que me gusta mucho, este aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero es el único que me falta de la serie de Robert Landgon. Me encanta sobre todo los datos históricos que mete en las novelas, además de que aunque la mayoria son más bien larguitas lo narra todo de una manera que se mantiene siempre la tensión y resultan muy amenas, vamos que te los lees sin darte ni cuenta. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia ^^ Dan Brown también es de mis autores favoritos, solo leí 3 de sus libros pero hace un tiempo me compre Ángeles y Demonios para poder leerlo. Concuerdo con vos: sus libros, a pesar de ser bastante largos, son muy fluidos para leer. Dan sabe muy bien como mantener al lector atrapado en la historia sin que se torne aburrido, y eso es un gran logro tomando en cuenta que tiene muchos datos históricos lo que la mayoría vería aburrido (aunque amo la historia, así que eso hace sus libros mas interesantes para mi) Me alegra conocer a otra fan de Dan Brown, por desgracia no conozco muchos. Gracias por comentar, te seguimos ;)
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro!!! lo tenía olvidado en la estantería y al final me decidí a leerlo y defitinivamente es de mis favoritos!!
    PD: te sigo ¡soy parte de la iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ Me alegro que te haya gustado, es un libro genial :)
      Besos ;)

      Eliminar