Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 2 de agosto de 2014

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo IV- (Reseña)

Hoooola queridos lectores!!! hoy venimos a traerles una reseña de un libro muy especial; y es la de nada mas y nada menos de...

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo:  La Batalla del Laberinto- Rick Riordan


Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Clasificación: Infantil- Juvenil
Páginas: Físico: 320
PDF:276
Disponible en Argentina.




A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.
Cuarto volumen de la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, cuyas anteriores entregas han ocupado los primeros puestos en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly. La versión cinematográfica del primer libro -El ladrón del rayo- se estrenó en todo el mundo en febrero de 2010

Al enterarse que Luke recorre el Laberinto buscando a Dédalo para que le dé el Hilo de Ariadna y así usarlo como guía para atacar el campamento, Percy, Annabeth y Grover emprenden una búsqueda dentro del laberinto para encontrar a Dédalo antes que ellos. Pero no será tan fácil guiarse dentro del laberinto engañoso y que se expande solo como si tuviera vida propia...

Ahora que Luke intenta encontrar una entrada al campamento para atacarlos, las cosas se van poniendo feas para los semidioses. Además, cada vez falta menos para que Percy cumpla los 16 años, lo que significa que la profecía se acerca. Aun así, Nico es un candidato también, pero ha desaparecido y sigue resentido con Percy por no salvar a su hermana Bianca.
Los dioses también hacen de las suyas y comienzan a reclutar aliados. El señor D sale a visitar a los dioses menores para saber de qué bando estarán.
Este libro me pareció el más atrapante hasta ahora: Una carrera en el laberinto contra Luke y su ejército para encontrar a Dédalo y ponerlo de su lado; las escenas cómicas e incluso algunas escenas de celos que tenía Annabeth, todo bien ubicado dentro del libro; el laberinto fue el escenario perfecto: con sus trampas y pasadizos que te enviaban a distintos puntos del mundo en unos minutos, sus pruebas y paredes que cambiaban desde ser simples paredes de roca hasta convertirse en paredes de acero y luego llenarse de enredaderas y flores de colores; con cada día que pasaban nuestros aventureros, se sentía el miedo de no saber cuan cerca podía estar Luke de su meta.
En este libro aparece por segunda vez Rachel Elizabeth Dare, una mortal que es capaz de ver a través de la niebla y que Percy conoció el invierno pasado en un museo en la presa Hoover. Ella los guía dentro del laberinto y se puede notar que a Annabeth no le cae muy bien que sea amiga de Percy lo que hacía que las escenas en donde aparecía Rachel fueran muy cómicas.
Percy ha aumentado su poder y está más decidido que nunca de luchar contra Cronos e impedir que el titán le quite todo lo que el tanto quiere. También Nico ha crecido bastante siendo capaz de invocar muertos y creo que tendrá un papel bastante importante en el próximo libro.
Uno de los momentos más conmovedores fue cuando Grover encontró a Pan. Ese dios en verdad dejo una huella en mi corazón y me hizo reflexionar sobre qué papel tiene la naturaleza en nuestras vidas.
Ahora que pudimos ver a Cronos y comprobar su poder, ya sabemos que las cosas se tornaron oscuras. La batalla que tuvo lugar en el campamento fue solo el comienzo de la verdadera guerra que se avecina.




Este fue de mis libros favoritos de la saga, por lo que-por ahora- es el de mayor calificación hoy: 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario