martes, 5 de agosto de 2014

Leal- (Reseña)

Holaaa queridos lectores!!! Hoy venimos a traerles cierta reseña especial.. y es la de nada mas y nada menos que....* redoble de tambores*

Leal-Verónica Roth

Autora: Verónica Roth
Editorial: Molino
Clasificación: Infantil- Juvenil
Páginas: Físico: 496
PDF:382
Aún no disponible en Argentina.




Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

La sociedad conocida por Tris y Tobías está totalmente destruida. El mundo es lo que realmente creían? O toda su vida han vivido bajo un gran engaño, en donde sus propósitos no tienen casi sentido?
Evelyn tiene casi todo el control, ejerciendo así una tiranía ¿Cómo es esto posible? Fácil. Teniendo el control de las armas y demostrando algo que muy pocos pudieron llegar a imaginar; los “Sin Facción” son muchos más de lo que alguna vez llegaron a creer. Pero esto traerá obviamente problemas; mientras que por un lado Evelyn quiere destruir a las facciones (aunque sin saber manejar muy bien el poder). Por otro lado hay un grupo de llamado “Los Leales”; aquellos aliados al propósito original de la ciudad (piensan que están destinados a estar en facciones por haber estado en ellas desde el comienzo) ¿Cuál es la solución? Ir a las afueras de la ciudad.
Aquí es donde entran nuestros dos personajes; uniéndose a los leales... por una causa que es del todo cierta? Qué secretos se ocultaran en las afueras de la ciudad?
El mundo es lo que realmente creían? O toda su vida han vivido bajo un gran engaño, en donde sus propósitos no tienen casi sentido?
Hasta donde llegaran los sacrificios que tengan que hacer?


Bueno, debo decir sinceramente que este libro me ha dejado totalmente ¿Qué palabras utilizar? Es una mezcla de impactada, destrozada, furiosa, indignada y con un vacio tremendo. Veronica Roth, simplemente nos mataste con este libro! .-.
   Hace bastante venia viendo imágenes o comentarios los cuales decían que era un libro traumatizante, y muchas otras cosas, pero sinceramente no creí que fuera para tanto. ¡PERO! Me equivoque.
Bueno… vayamos desde el comienzo… Por las cosas buenas(!?Una de las cosas que mas me agrado del libro fue aquello sobre los puntos de vista donde tenemos tanto POV’S Tris y POV’S Tobias :3. Es como muy interesante ver lo que hay en esa linda cabecita… observar que tenemos a un chico vulnerable, que también tiene miedo. Y obviamente a Tris, que ¡Por suerte, y después de un gran susto! Ya no es aquella chica que arriesga su vida, que quiere morir… no señor! Nuestra Tris va en busca de respuestas, y aunque sabe que corre riesgos, ya no va en acción suicida.
Y… creo que hasta ahí quedamos con las cosas buenas ._.
   Una de las cosas que me agrado muy poco del libro fue la manera en la cual liberan todo tipo de datos e información de golpe, es como que eso te pierde muchísimo en el libro.
   Otra de las cosas que por ahí me sorprendieron, es que cuesta mucho (o por lo menos en mi caso) engancharte con el libro. Es algo que no me paso ni con Divergente, ni con Insurgente. Es algo que me pareció muy raro; puesto que decía “oh, es el último libro… lo terminare en pocos días”… y nop :I la verdad es que me costó bastante engancharme, pero cuando lo hice ¡WO!
   Después esta todo aquel de los “P.G” y “D.G” (Puros Genéticamente y Dañados Genéticamente respectivamente), eso es un tema que me dejo tan consternada. Era pensar “ espera, me hiciste creer en los libros anteriores una cosa.. pero ahora, venís y me decís que eso no era lo que en realidad era y que era otra cosa!”.
   Tema: Todo era un experimento el cual podemos reiniciar cuando queramos: eso fue algo tan desmesurado y atroz. Y luego nos damos cuenta que esto no es nada comparado con lo que se viene.
   Y ahora… ¿La necesidad de matar al personaje principal? De verdad?
  Sinceramente no creo que haya sido necesario hacer eso, podía hacer muerto Cabeb tranquilamente ¡PERO NO! Tris tenía que ser tan Tris, y Verónica tan Verónica!
   Creo que en el momento en el que mas sufrí fue en el que Tobías llega, se encuentra con Cara y le pregunta sobre Tris (lloro).
   Y entonces yo fui infeliz, Tobías fue infeliz, Christina fue infeliz ¡Todos lo fuimos!
   Si me preguntan como definiría a este libro seria en dos palabras: Traumas y shock.






2 comentarios:

  1. Acabas de definir perfectamente como me sentí leyendo Leal....Estoy tan en shock que ni la reseña pude hacer aun, y lo termine hace dos semanas. Un saludo enorme, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad?? Me alegro de no haber sido una de las únicas traumadas con este libro.
      Siendo sincera.. no me esperaba ese final... fue doloroso y shockeante!
      Sip! cuando acabe de leerlo... tarde varios días en ponerme a hacer la reseña puesto que no sabia como unir ideas.. PEERO ALGO SALIO(?
      Gracias por pasarte!
      un beso! ^^

      Eliminar