martes, 22 de julio de 2014

Insurgente- (Reseña)

Holaaa queridos lectores!! Cómo andan?
hoy venimos con algo especial!...

Insurgente- Veronica Roth.


Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Clasificación: Infantil-Juvenil
Páginas: Físico: 448
PDF: 364
Disponible en Argentina




Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran& cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


   En este libro podemos ver claramente a Tris intentando sobrellevar todo aquello que conlleva el “ser divergente”, además de sus propios conflictos emocionales. Vemos claramente que esta carga la llevara a hacer cosas no muy sensatas y donde su vida peligre.
   A medida que vamos avanzando con la lectura nos vamos dando cuenta que hay muchísimos secretos; y eso es algo que nos hace no querer abandonar la lectura. Nos hace darnos cuenta que tal vez no le prestamos la atención necesaria tal vez en el libro anterior y uno se la piensa mejor como por ejemplo ¿Los padres de Tris se arriesgaron por ella o antes hubo otra cosa que los llevo a tomar esa decisión? ¿Qué repercusión tienen los abandonados en la sociedad? ¿Realmente están tan desorientados como todos piensan? ¿Jeanine realmente ataco a los Abnegados por simple gusto?
Nos damos cuenta además el peso comienza a tener la relación entre Tobías y Tris. Esa confianza y sobreprotección que intentan tener, aunque obviamente no es tan simple.
   Ya nos damos cuenta que no son “Osadía”, “Erudición”, “Verdad”, “Cordialidad” y “Abnegación” por separado sino que las facciones comienzan a aliarse para poder así sobrevivir.
   Sencillamente no podes decir dos capítulos antes de terminar “CREO QUE YA NADA ME PUEDE SORPRENDER MÁS”, porque sencillamente estarías diciendo una gran falacia. El asombro no se acaba hasta que el libro termina. Literalmente, hasta la ultima línea.

   Puedo decir que leer insurgente es una decisión genial y de la que no te arrepentirás. Es un libro atrapante y mediante el cual una persona experimenta muchos sentimientos como frustración, adoración, odio, tristeza, resignación, afición; y en la mayor parte del tiempo estupefacción y ansiedad.
   Los hechos que uno descubre a medida que uno avanza en la lectura te deja con eso de “¿Cómo es eso posible?” o “¡Seguramente estas tomándome el pelo!” y sinceramente, uno deja de sorprenderse hasta el final.
   Debo decir que este libro me capturo y gusto mucho más que el anterior. Puede ser porque ya uno conoce a los personajes y sabe que esperar de ellos, pero es entonces cuando tiene esos pequeños actos que no corresponden a su actitud y uno dice “WO! ¿QUÉ ES LO QUE ESTA OCURRIENDO??”, y eso atrapa.


   Okay, más que nada lo que más me gusto de “Insurgente” fue el grado que comienza a tomar la relación entre Tris y Cuatro. Todas sabemos que Cuatro no es de esos chicos que expresan constantemente sus sentimientos y esos pequeños detalles que tenia es como que dejan a una con esa sensación de calidez y sencillamente te enamorabas más de él.





   Ahora bien… también tenemos a Tris (a quien quisimos matar más de una vez). Las causas:
   En primer lugar: por su “no superación a la muerte de Will” (cosa que le traerá ciertos problemas) junto con el constante pensamiento de “No tenias opción Beatrice, supéralo!”, en segundo término “por tomar decisiones que pusieran peligro su vida) y para concluir “por mentirle a Tobías CONSTANTEMENTE”. Creo que en especial con este personaje se me venía a la mente “¡¿Estás hablando enserio Beatrice?!”

   Otra de las cosas que me dejaron perpleja fue aquella noticia en donde nos enteramos que Evelyn (la madre de Tobías) está con vida ¡SIN MENTIRAS PLIS! Todas quedamos shockeadas. Ese resentimiento y desconfianza hacia ella fueron inevitables. Ahora bien, ese momento en el que Tobías comienza nuevamente a confiar en ella, Tris le dice que ella no confía en ella y él se enfada fue como” ¡Tris tiene razón no confíes en ella!”. Y entonces frase salvaje aparece O-O

(...) Evelyn emerge en el vestíbulo, su postura real, como una reina regresando a su reino. Tobías no la sigue. ¿Dónde está?

   Ese instante fue un “YO SABIA QUE NO ERAS DE CONFIANZA EVELYN”.

   En el caso de las muertes, traiciones y demás conflictos.
   No puedo dejar pasar la muerte de Eric. Creo que fue una de las que más satisfacción me dio. En algún momento tenía que pagar todo lo que hizo ¬¬. Y eso de ser tan arrogante y malvado hasta el final. (AGHH).
   Lo que fue sorpresivo fue la traición de CALEB! Esa no me la esperaba, es donde uno se da cuenta la repercusión que el lema “Facción antes que sangre” tiene en las personas.

(…)-Te prometí plena transparencia con estos procedimientos; así que creo que es justo que sepas exactamente quien me ha estado ayudando con mis esfuerzos

Ella sonríe un poco

-El me dijo que tú tenias aptitud para tres Facciones, y que era nuestra mejor oportunidad para que vinieras aquí; y poner a tu madre en la última simulación para hacerlo más efectivo.

(…) Miro por encima de mi hombro, y lo veo a través de la bruma de las drogas

Caleb.

   Uno no puede creerlo simplemente, hasta que llega a leer su nombre.
   Empezas diciendo: ¡Ya veo que es Caleb!, después: ¡No puede ser Caleb, no puede ser Caleb! Y al final en lo único que podía pensar fue: ¿¡Cómo fuiste capaz de hacer eso!?

   ESE INSTANTE CUANDO TOBIAS MUESTRA ESA DESCONFIANZA Y ENFURECIMIENTO HACIA TRIS AL FINAL!(al darse cuenta que apoyo a Marcus) OMG!
   Me ponía a razonar, entonces termino dándome cuenta que ¡Los dos tenían razón! ¿Pero de qué lado ponerse? En parte estaba Cuatro, que confiaba en que Tris este “a salvo y descansando en Abnegación” y quien jamás se le hubiese pasado por la mente que iba ayudar a Marcus. Y después estaba Tris, que quería tener la respuesta de la causa del sacrificio de sus padres, además de la causa por la cual Jeanine hacia todas esas cosa, sea cual sea la consecuencia.
   Sinceramente creí que todo estaba perdido.

Lo miro, esperando encontrar a sus ojos fríos e inflexibles.
Pero no lo hago
Evelyn sigue hablando, pero su voz se apaga para mí.
-Tenías razón- dice en voz baja Tobías, balanceándose sobre las puntas de los pies. Él sonríe un poco-. Sé quién eres. Sólo me lo tenían que recordar.

   Y entonces ocurre eso:’D.

   Y ese final. ESE FINAL. Creo que nadie se lo esperaba. Cuando la mujer comenzó a hablar sobre la estructura social y luego nombra a los “divergentes” uno comienza a sospechar que algo raro se avecina. Y el momento en el que dice…


    ¿Prior? ¡¡PRIOR!!
   Y después todo termina.
   Muero! Creo que la reacción que tuve fue “Verónica es una malvada al dejarnos el final de ese modo”
   Estoy con muchísimas ansias de leer “Leal” y sinceramente, tengo muchas expectativas con respecto a ese libro

 


Próximamente.. La reseña de el final de esta fantástica trilogía; "Leal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario