martes, 23 de septiembre de 2014

Red Hill- (Reseña)

Hola, hola,hola!
Hay alguien!?
Regresamos con las reseñas! YAY! - extrañaba hacer esto ;-; -
Bueno.. cómo estan!? espero que suuuuuuuuuperduper bien C:
Hoy venimos a traerles una reseña de un libro muy interesante (o por lo menos, interesante para nosotras..) y es nada mas, y nada menos que...

Red Hill- Jamie McGuire



Autor: Jamie McGuire
Editorial: Umbriel 
Clasificación: Literatura: Misterio y Suspenso 
Paginas: PDF: 232 
No disponible en Argentina




Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill. Tras triunfar en la novela romántica con Inevitable desastre, Jamie McGuire nos sorprende con un thriller apocalíptico sobre personas comunes y corrientes que harán lo imposible por sobrevivir mientras todo se desmorona a su alrededor. Por Red Hill corre la sangre… pero también la emoción y la esperanza.


Cuando comencé a leer el libro de Red Hill, afirmo que pensaba encontrarme con la típica historia de zombies, donde nadie sabe que son estas criaturas, y todos andan perdidos tratando de sobrevivir y muriendo en el intento. GRAVE ERROR.
Al adentrarnos en el mundo de Red Hill, uno después de pocas páginas se da cuenta que la historia que Jamie McGuire creo es súper original, y fantástica. Y la razón principal es tan simple y clara: SE TRATA DE UN LIBRO DE ZOMBIES DONDE SE SABE DE SU POSIBLE EXISTENCIA Y COMO TRATAR CON ESTE PROBLEMA. –ponencaradesorpresa- EXACTO LARCHOS!!! ELLOS SABEN QUE PUEDEN LLEGAR A EXISTIR! O-O
La narración, al ser contada por tres personajes (Scarlet, Nathan y Miranda), es muy interesante. El ir entramando la historia, a partir de los indicios, o cosas que van ocurriendo a lo largo de esta narración es algo que te incita a seguir leyendo, y leyendo, y leyendo.
Una de las cosas especiales de este libro es las historias detrás de los personajes, como luchan para obtener lo que más desean, la manera en la cual no se rinden y siguen adelante.
Y como ya dije en reiteradas ocasiones, no es una típica historia; aunque puede llegar a tener esos pequeños detalles que los libros sobre zombies tienen ¿Por qué no? jhkjhjkgj
Adentrándonos un poco en la vida de cada personaje principal encontraremos a:
Scarlet: Quien era radióloga de en un centro médico y quien está queriendo “escapar” o “lograr llegar” a Red Hill (seee, momento en el que el libro comienza a tener sentido), lugar del cual sabia existencia por el Dr. Hayes; quien trabajaba con ella. El inconveniente en el caso de ella es que sus hijas no se encuentran a su lado, sino que están con su padre (de quien está divorciada). Entonces… podríamos decir que la misión de Scarlet seria llegar a Red Hill, y que sus niñas logren llegar a salvo a aquel sitio también.
También está Nathan. Bueno, con nuestro querido Nathan ocurre algo particular. El mismo día que comenzó el apocalipsis zombie, su zorra esposa lo abandona –sep, se permite odio hacia este personaje chic@s- ya que supuestamente era infeliz con su matrimonio, y no quería ser madre de la pequeña Zoe. SOS UNA GENIA AUBREY! Solo a vos se te ocurre abandonarlos xD :SISCATE:
Y por ultimo Miranda; que es la hija del Dr. Hayes, quien junto a su hermana y las parejas de ambas intentaran llegar al rancho Red Hill para reunirse con su padre. Y estar seguras.
Para dar por finalizada esta reseña: es muy interesante e increíble el ver como Jamie puede escribir sobre lo que sea (aunque hasta ahora he leído muy pocas de sus obras) ver la línea que puede ir armando. Crear mundos como los de maravilloso desastre y el de Red Hill…es simplemente una autora fascinante.



Y eso ha sido todo por ahora :3
Nos leemos \(^^)/



4 comentarios:

  1. Este libro me parece muy interesante y me encanta la portada espero leerlo lo mas pronto posible!! Me encanta como cae nieve en tu blog(?)
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro super interesante *levanta la mano* promesa de gerlscaut(?
      xDDD gracias por lo de la nieve ^^
      oh! estaremos pasandonos por tu blog! besos c:

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¿Cómo estás? No había escuchado de este libro, pero sí muy buenas críticas a la escritora. Me dieron muchas ganas de leerlo, y más con los halagos que le hiciste. Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! y.. genial, gracias por preguntar :3
    Es cierto! la existencia de Red Hill.. no sale mucho a resaltarse en la lista de libros que escribio la autora; siempre encontraremos lo de Maravilloso desastre -y todos los libros que lo acompañan- y en mi opinion es genial que ella se haya atrevido a escribir una novela de este tipo.
    Créeme, no te arrepentiras de leerlo.. nos estamos leyendo,
    y gracias por pasarte ^^/

    ResponderEliminar