Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Cazadores de Sombras I (Reseña)

Hola mis queridisimos infinitos!
Hoy les traigo una nueva reseña. Hace un tiempo había escrito esta reseña solo que siempre me olvidaba de pasarla a la computadora y subirla -.- tarde pero seguro (?)

Cazadores de Sombras: I- Ciudad de Hueso- Cassandra Clare






Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Clasificación: Novelas-Infantil/juvenil
Paginas físico: 508
PDF: 275
Disponible en Argentina


Clarissa Fray había ido a una discoteca con su mejor amigo Simon. Dentro del edificio presencia la muerte de un joven a manos de tres personas misteriosas, pero nadie le cree y piensan que alucina. Días después, uno de los chicos misteriosos –asesino del joven de la discoteca- la acecha y le cuenta que sospecha que ella no es una “humana normal”; y le habla de su mundo: escondido de los ojos de la humanidad, donde existen los vampiros, los brujos. Y toda clase de demonios…


Muchos compararon la historia como la de Crepúsculo, solo que tiene más seres fantásticos como hadas y brujos. La verdad es que la historia no es nada que ver a Crepúsculo. Para empezar, Clary no es una humana común y corriente: ella tiene sangre de Cazador de Sombras en sus venas; lo que es diferente a Bella que si era una humana (exceptuando ese don de “bloqueo” con el que nació) y que luego convirtieron en vampira. Adema de que Clary es valiente y temeraria. Ella no está siendo salvada siempre por otros, sino que busca encontrar a su madre. Incluso hay un momento en el que Simon es raptado por los vampiros, y Clary no duda en ir a buscarlo, aun sabiendo que deberá enfrentarse a toda una horda de vampiros en su territorio.  Eso solo demuestra que Clary es capaza de remover cielo y tierra por sus seres queridos. Por eso Clary me parece un personaje muy genial y respetable.
El libro, además, tiene mucho humor y sarcasmo- cortesía de Jace y Simon principalmente-. Y Magnus Bane, con su personalidad tan filosa y sus atuendos aún más extravagantes que su personalidad le da un toque especial a esta primera entrega.
Toda la cultura que invento Cassandra Clare para esta raza llamada Nephilim es tan extraordinaria y llamativa. Aunque debo decir que me costaba seguir  el “Lenguaje” que usaban los Cazadores, como por ejemplo: Subterráneo, hijos de Lilith, Mundano, entre otros más; pero una vez que uno se acostumbra, es fácil comprender su modo de hablar e incluso pegadizo.
En un principio creí que tendría un triángulo amoroso entre Simon, Clary, Jace, pero luego de que Simon le declare sus sentimientos a Clary y esta lo rechace pensé “Oh! Entonces ella estará con Jace”; pero Cassandra tenía que sorprendernos de una manera tan shockeante, haciendo a Jace y Clary hermanos. Eso fue algo muy sorprendente. Solo espero que no sea cierto que la autora lo haga para no despegarnos del libro y picarnos la curiosidad con el siguiente.

Este libro me lo termine rapidísimo porque me atrapo de principio a fin. Soy toda una nephilim ahora *-* por eso se merece 5 Sinsajos! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario