Nueva Reseña ^^/

Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Clasificación: Ficción y Literatura
Páginas: Físico: 224
PDF: 178
Disponible en Argentina.

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

Where she went (continuación del libro “if i Stay”) se remonta 3 años después del accidente de Mía Hall. Pero esta vez, podríamos decir que es mucho más especial; ya que está narrada desde el punto de vista de Adam. Los sentimientos que experimentamos en esta narración son tan fuertes, que es como si uno misma lo viviera (o por lo menos es lo que me ocurrió).
   Puedo afirmar que Gayle Forman se lució muchísimo en esta novela; logra crear una conexión mucho mas fuerte entre el personaje y el lector. Te cautiva. La utilización de los flashbacks tendrá nuevamente un juego primordial en el libro.
   Entrando a la historia podemos hacer la siguiente observación: Adam ya no  es más solo un chico “popular” que pertenecía solo a una banda. Ahora es una “súper estrella de rock”. Pero hay algo; él no es totalmente feliz, se siente incompleto. Hay algo que le falta. Uno pensará ¿Cómo es eso posible? ¡Si tiene todo lo que alguna vez soñó! Y no, no es así. Le falta Mía. ¿Cómo fue que esto llego a ocurrir? ¿Cuáles fueron las causas de su distanciamiento? Serán cosas que descubriremos a lo largo del relato.
   Obviamente se reencontrarán; y de una manera muy peculiar ¿Verdades serán reveladas? Lo que puedo asegurar es lo siguiente: a partir de su encuentro, ella le pedirá que hagan un “tour” de despedida; recorriendo todos los lugares especiales que Nueva York oculta. Pero ¿Qué tipo de despedida es esa en verdad? Tendrá un significado diferente para Mía?