sábado, 21 de febrero de 2015

Cuatro [Divergente]- Reseña

Cuatro- Verónica Roth.
Y luego de casi dos meses... ¡Por fin una nueva reseña! ¡¡YAY!!


Autora: Verónic Roth
Clasificación: Ciencia Ficción/Fantasía.
Páginas en Físico: 256
PDF: El trasladado: 49.
El Iniciado: 45
El Hijo:44
El Traidor: 59



Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de la facción de Abnegación, de dieciséis años, hizo lo mismo.La transferencia de Tobias a Osadía es una oportunidad de comenzar de nuevo. Aquí su nombre no será el que sus padres le pusieron. Aquí no va a dejar que el miedo le convierta en un niño acobardado. 
Recién bautizado como "Cuatro", descubre durante la iniciación que conseguirá ser un miembro de Osadía. Sin embrago, la iniciación es sólo el comienzo;Cuatro debe reclamar su lugar en la jerarquía de Osadía. Sus decisiones afectarán a los futuros iniciados, igual que los secretos que descubra podrían amenazar su propio futuro y el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años más tarde, Cuatro está a punto de tomar medidas, pero el camino todavía no está claro. La primera iniciada nueva que salta en la red podría cambiar todo eso. Con ella, la manera de poner en orden su mundo podría definirse. Con ella, podría volver a ser Tobias otra vez.



(Resumen personal(?)

En la primer “historia”-por llamarla de algún modo- que a autora nos presenta en esta interesante novela encontramos algo que deseamos ver desde que descubrimos quien era realmente nuestro amado Cuatro; Cómo era su vida en Abnegación.
Las aproximadamente 47 páginas (en físico) pasan igual que un suspiro. El lector se introduce tanto en la historia que cuando ve que no falta nada para acabar intenta estirarlo y prestarle atención hasta al último punto, aunque resulta imposible no intentar proseguir al querer saber más y más.
Hay muchas cosas que tienen un obvio sentido si uno leyó toda la trilogía. Aún así, no si recomendaría leerlo si acabaron solo el primero (#PensamientoRandom)
Ver la vulnerabilidad de este Tobías Eaton abnegado que sufre los constantes maltratos de Marcus y que se da cuenta en la ceremonia de iniciación que si no escapa de aquel sitio será aplastado por no solo la presión que hay sobre él, sino todo lo que conlleva tener el apellido Eaton.
En Leal uno lee en primera persona lo que pasa por la cabeza de Cuatro; no es lo mismo. El protagonista de por lo menos esta primera historia tiene pensamientos diferentes, metas distintas.

Y fue inevitable no editar esta parte *-*
#MiParteFavoritaFue:











(Resumen personal #2)

Historia namber chu del libro. Esta se sitúa poco después del traslado de Cuatro a Osadía. Lo que puede resaltarse aquí es esa tormenta de sentimientos que se produce internamente en él al darse cuenta que ya no pertenece más a Abnegación y que debe comenzar  comportarse como un osado ¿Pero cuál es el verdadero problema?; Cuatro sabe que tiene mucha ira en su interior y está aquel temor de no poder controlar aquello si lo deja salir.
Comenzamos a ver también como es que Amar y Erik  van teniendo cada vez más peso en la vida de Tobías; Amar en un intento de ayudar a que se adapte y Erik a causa de la molestia evidente que él representa en su camino.
Especialmente aquí es donde se va mostrando como la “Divergencia” de Cuatro va destacándose cada vez más. Y eso… traerá repercusiones en su vida.
Ese final abierto llama mucho la atención. Y si comenzamos  relacionar  también lo que ocurre en la anterior historia… todo comienza a tener sentido.



El Iniciado pdf.


(Resumen personal #3)

Tercera historia de la novela Cuatro. Si hasta ahora no estoy mal (y estoy segura que no es así) es una de las historias más atrapantes. Cuatro ya consiguió la estabilidad de haber pasado la iniciación y todo marcha como debería estar marchando ¿O en realidad no es así?
Las cosas se están poniendo extrañas. Puede que el hecho de que Max hable con Cuatro sobre la posibilidad que hay de que sea uno de los líderes de Osadía puede llegar a pasar desapercibido. ¿Pero que Jeanine haga visitas a Osadía de manera constante y que miembros de Erudición visiten constantemente la sede? ¿Cómo tomarse el hecho de que las pruebas que practican además en Osadía parezcan cada vez más Eruditas?
Las cosas están cambiando. Y Tobi4s es consciente por completo de esto.
Hay cierto personaje que aparece en esta historia… que aunque quizá no sea “Impactante” , es interesante ver cómo es que nuestro querido protagonista reacciona ante esta aparición(Aunque en si es… medio obvio debido al nombre xD).

Si bien en “El Iniciado” nos damos cuenta cómo es que él intenta dejar atrás toda aquella faceta abnegada, es aquí en “El Hijo” donde nos damos cuenta de verdad el cambio que intenta tener en su vida. Cuatro está completamente dispuesto a dejar todo su pasado atrás. Ya no pertenece más a Abnegación.






(Resumen personal #Tobi4s)

#BaleBerenjenasLaBidaYYa. El fin se acerca!
¡Cuatro de Cuatro! #OkYa.
Han pasado dos años desde que Cuatro llegó a Osadía, si se llevan casi dos años con cierta chica que es protagonista de cierta trilogía a la cual cierto libro pertenece…  ¡Tris forma parte del grupo de iniciados de este año! Y adivinen ¿Quien será su instructor?... ¡Pista! ¡Pista! No es Max ;).
Okay… además de todo aquel fangirleo que intenté disimular y que no se si lo logré 0-0 hay algo que llama mucho la atención de particularmente esta historia desde incluso antes de comenzarla y es… su título. En este punto ya todos sabemos de la existencia de Evelyn (y si no es así ¡perdón! Pero era necesario nombrarla), y como siempre… se necesitan problemas y drama en una de estas historias para que capten la atención de personas divergentes –que además no pueden ser controladas y devorarían a la autora sin pensarlo siquiera-.
Como soy bien PRO *recibe una moneda por eso* haré una super lista sobre los problemas que se presentan en el libro tratando de no spoilerear a la audiciencia c:
A-     (Y como es la primera tratemos que sea realmente importante y por eso lo remarcaremos 0-0) Cuatro se da cuenta que Tris es más que solo una iniciada y aquella necesidad de protección sale a la luz.
B-      Ya es más que obvio que Erudición y Osadía estan jugando en el mismo equipo para algo(¿?).
C-      Cuatro sabe que Tris es detergente… digo divergente.
D-     Nuestro querido protagonista debe escoger un lado, pero ¿Cuál? ¿Estar con los de su facción o apoyar a los abandonados? ¿Facción antes que sangre?
Y dejemos ahí la lista para que les dé la oportunidad de leer esta historia xD.

(Y como ya daba demasiada flojera seguir editando... pues tadan(?)


Y si les interesa leer una de las cortas escenas "exclusivas"
de divergente que son también desde el punto de vista de 
Tobías pueden clickear "aquí"

 


Y… ¡creo que eso fue todo! :D
Puede que haya personas que piensen que esta historia no fuese del todo necesaria… pero quizá deja en claro las cosas un poquito más y nos deja ver la perspectiva evolutiva de Cuatro.
A mi sinceramente, me gustó.

Así que… nos estamos leyendo mis bellos infinitos ^^/

No hay comentarios:

Publicar un comentario