Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Donde termina el Arco iris- (Reseña)

Donde termina el arco iris- Cececia Ahern.


Autor: Cececia Ahern.
Clasificación: Ficción y literatura.
Páginas: Físico: 432
PDF: 320
Disponible en Argentina


Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...
"Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.


Hace nada termine el libro y sinceramente, no podía dejar de reseñarlo. Siempre tengo un serio problema al comenzar con una reseña, y esta no es la excepción. Obviamente.
Hace bastante venia con ganas de leer el libro, había vislumbrado una que otra reseña; además haber visto un concurso hace no mucho (para ganarte el libro) y… la curiosidad me picaba.
Es… perfecto. Simplemente perfecto ¿Quieres drama? ¿Quieres sufrimiento? ¿Quieres romance? ¿Indignación, estupefacción? ¿Querés llorar? RE-CO-MEN-DA-DO.
La historia que se desarrolla, encanta y atrapa desde un comienzo (o por lo menos es mi opinión personal). La amistad que se desarrolla entre Alex y Rosie, haber, díganme ¿Quién no querría una amistad así? Conocerse desde los 5 años… y que la amistad entre ambos perdure por tanto tiempo, es algo simplemente mágico. Peleas, discusiones, bromas, comentarios sarcásticos… son lo que hacen que este libro sea realmente especial.
Introduciéndonos un poquito en los deseos o aquello que desean los personajes principales en un principio…
Alex Stewart: -En el comienzo de la novela- un niño que desde pequeño aspira a ser un médico..
[…] Me rompí el brazo bajando por el tobogán. Fui al hospital. Me gustaría trabajar en un hospital como el hombre que me curó el brazo porque llevaba una bata blanca y una carpeta en la mano y me ayudó para que me encontrara mejor. Me gustaría hacer que la gente se encontrara mejor y llevar bata blanca […]
Rosie Dunne:- La niña que quería ser dueña de un hotel cuando fuera mayor…
[…]Mi hotel es el que sale en la foto de delante. Mi  habitación se ve en el séptimo piso pero yo no salgo en la posta. Me gustaría trabajar en un hotel cuando sea mayor porque hay chocolatinas gratis todos los días y la gente es tan amable que te ordena la habitación […]
¿Qué más podemos decir de este chico?  NO. PODES. NO. ENAMORARTE. DE. ALEX. (Anto es de las chicas que se enamoran muy seguido de los personajes literarios). Y el chico Stewart no fue la excepción.  Es *buscando palabra y no encontrándola* simplemente Alex. Aquel chico que conoce a Rosie mucho más que lo que cualquier otro hombre podría llegar a conocerla. Quien va a estar allí para ella (casi la mayoría de las veces…) Quien va a apoyarla en la mayoría de las decisiones que ella tome.
¿Y de ella?. La fortaleza que demuestra es admirable. Se caerá una y otra vez. Pero produce realmente veneración lo que hace a lo largo de toda la novela. Rosie es de oro.
La toma de decisiones  será algo primordial en este libro (una de las cosas que además nos frustrará), Pero debemos tener en cuenta que el hecho de tomar una decisión no es lo único que implica que algo se desarrolle. Si es destino no quiere que algo en tu vida se lleve a cabo como querías… sencillamente no ocurrirá. Y eso es exactamente lo que ocurre aquí –la mayor parte del tiempo-
Lo que más me sorprendió del libro, fue lo rápido que todo va pasando al transcurrir los capítulos (porque en si la lectura ya era bastante fluida).  Era algo que se escapaba de las manos. No se podía controlar y estaba aquel constante pensamiento de ¿Pero entonces cuándo? ¿Cuándo? ¿Cuándo? ¿Cuá… Y puedo seguir eternamente.
Como dije anteriormente, el sufrimiento es algo que no falta en este libro ¿La razón?-Más que nada- Por la manera en la que la vida de Rosie se desarrolla. Hay un momento en la que se llega a pensar “Esta chica no puede tener tan mala suerte”. ¡DIABLOS SI TENÍA TODO PLANEADO! Ir a la Universidad de Chicago para poder encontrarse con su mejor amigo (Del que tuvo que separarse hace años a causa del trabajo del padre de él)…  entonces  ocurre lo de Katie. Y luego de esto sigue ocurriendo, en reiteradas ocasiones.
Donde termina el arcoíris es una novela que recomiendo. No queda nada más que decir.




6 comentarios:

  1. Que bonito de verdad!!!! Yo lo quiero. Por cierto no conocía tu blog y me quedo por aquí, ya te sigo. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que es un libro estupendo <3 si tienes la oportunidad de adquirirlo, no lo dudes. Muchas gracias por seguirnos! estaremos pasandonos tambien por tu blog c:
      besos y felices lecturas a ti tambien ^^

      Eliminar
  2. Quiero leerlo antes de que salga la película (si es que ya no salió y no me enteré) pero tenía entendido que no se consigue físico en Argentina porque se agotó la edición :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos a "Love,Rosie" el año que viene *-* -enero si no estoy equivocada-.
      yo lo lei en pdf... es muy,muy,muy complicado conseguirlo (hasta donde sabia solo encargandolo pero tampoco se bien..)
      seguramente tras la película.. comenzaran a aparecer nuevamente ¡Roguemos por eso! es un libro que simplemente vale la pena tener en nuestras bibliotecas

      Eliminar
  3. ¡Hola! Buenísima tu reseña, me voy a descargar el libro! :) por cierto, qué lindas burbujitas navideñas que explotan *-* me gustaron mucho jaja!
    Acabo de seguirte y estoy estrenando nuevo blog, ¡te voy a estar esperando por ahí! besos! <3 :).

    ResponderEliminar
  4. Hola! y muchisimas gracias por el comentario c: (explotar las burbujitas navideñas es super adictivo xD) nos estaremos pasando por tu blog tambien!
    besos^^/

    ResponderEliminar