miércoles, 14 de mayo de 2014

Maze Runner- Correr o Morir (Reseña)

Nueva Reseña :)

Maze Runner "Correr o Morir"-James Dashner:


Autor: James Dashner
Editorial: V & R Editoras
I.S.B.N : 9789876122672
Clasificación: Infantil y Juvenil
Páginas: 398
Disponible en Argentina



Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. 'Bienvenido al Área, Novicio.' El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos.
Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni porqué. De lo que están seguros es de que cada mañana? las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr.
Correr será la clave. O morirá.



¿Qué sucedería si un día re despertaras en un cubículo oscuro, sin ningún recuerdo además de tu nombre? Qué pasaría si ese cubículo termina siendo un “ascensor”, que te lleva a un sitio llamado “El Área”, donde resulta que hay varios chicos de tu mismo sexo esperando tu llegada?
Lo que Tomas no sabía es que ese sería el comienzo de varios sucesos inexplicables.



Sinceramente, al comenzar a leer este libro, no sabia muy bien con que me iba a encontrar, pero tengo que aclarar; este libro supero mis expectativas.
Debo admitir que la cosa que mas me costo fue acostumbrarme al dialecto que se utilizaba; palabras como “Larcho”, Miertero”, “Shank” en un comienzo tenia ese constante pensamiento de ¿Qué es lo que quiere decir? Pero es solo temporal. Además, cuanto mas vas adelantando tu lectura te darás cuenta que sin esas palabras no seria lo mismo. Es algo maravilloso lo que el autor crea.
Si lo que buscas es un poco, que digo poco, mucho suspenso, adrenalina y misterio, es el libro adecuado, y créelo, no te arrepentirás de leerlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario