Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 16 de febrero de 2014

Percy Jackson y los dioses del Olimpo II (Reseña)

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: El Mar de los Monstruos-Rick Riordan



Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
I.S.B.N : 9788498382808
Clasificación:Infantil y Juvenil
Paginas: Físico: 254PDF: 250
Disponible en Argentina



Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras.
Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, iniciada con El ladrón del rayo y ambientada en un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han creado en pleno siglo XXI.


El Árbol de Thalía fue envenenado, por lo tanto, la barreras que protegen el Campamento Mestizo dejaron de funcionar, todos llegan a la conclusión de que Luke lo hizo, ya que ahora es un traidor. Además de esto, Grover fue capturado por un cíclope. Percy y sus amigos irán en su búsqueda, en el Mar de los Monstruos, donde también se encuentra el famoso Vellocino de Oro, capaz de sanar el Árbol de Thalía y salvar al Campamento.


Una fabulosa historia con personajes nuevos, horrendos monstruos mitológicos y sorpresas. Muy recomendable.




Se suponía que la misión de encontrar el Vellocino de Oro era de Clarisse, pero cuando Percy se enteró (mediante un sueño) que Grover estaba en apuros, obviamente fue a su rescate. Que el sátiro se encontrara en el mismo lugar que el Vellocino fue casualidad. Aun así, no podían desaprovechar la oportunidad de ayudar a conseguir el Vellocino.
Cuando Percy describió a Tyson, un compañero de su nueva escuela, pensé dos cosas: 1- Por alguna razón Percy siempre se hace amigo de los chicos, por así llamarlo, “Indefensos” y que los demás molestan (Grover: sus compañeros lo molestaban por usar muletas; Tyson: lo molestaban porque, a pesar de ser grande en tamaño, era muy inocente y lloraba todo el tiempo), eso me hace pensar que Percy tiene un sentido de responsabilidad y proteger a los que lo necesiten; 2- Supuse que Tyson iba a ser un personaje importante. Y lo fue: ahora Percy tiene un hermano. En verdad, no me hubiera imaginado eso nunca.
El final fue perfecto. Thalía revivió gracias al Vellocino. Ahora la profecía también la ata a ella. Las cosas se ponen cada vez más interesantes.





El libro me gustó mucho, pero no tanto como el primero. Por lo que le pondré 4 Sinsajos y medio:





Para descargar el libro…
                                                El Mar de los Monstruos :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario